miércoles. 24.04.2024
 netflix
netflix

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) se ha dirigido a Netflix, a través de Euroconsumers, para trasladar las quejas y preocupaciones recibidas por parte de los consumidores desde que implementara su política de cuentas compartidas.

La OCU ya se hizo eco de la nueva política de Netflix respecto al uso compartido de cuentas que implementó la compañía en Italia, Portugal y España.

Los nuevos términos que ha creado Netflix son que los usuarios designen una ubicación principal usando su televisor, que debe iniciar sesión con la cuenta del usuario y conectarse a la misma red Wi-Fi que todos los demás dispositivos asociados con esa cuenta. En ausencia de una ubicación principal o TV designada, Netflix asignará automáticamente una según la dirección IP del usuario, las identificaciones del dispositivo y la actividad. Para mantener la asociación con la ubicación principal, los usuarios deben conectarse a la red Wi-Fi designada, abrir la aplicación o la web de Netflix y ver al menos un programa cada 31 días. Los usuarios que deseen usar Netflix en un dispositivo que no esté asociado con su ubicación principal pueden solicitar la verificación del titular de la cuenta principal.

OCU cree que la propuesta no es adecuada para los hogares.  Ya que una familia no todos viven en le mismo lugar.  

La OCU pide a Netflix la modificación de las cuentas compartidas