jueves 20/1/22

La OCDE daba a conocer este miércoles la actualización de previsiones para España que sufren una rebaja significativa con respecto a los datos que se dieron a conocer en septiembre. Según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos el crecimeinto del PIB para este año se sitúa en la actualidad en el 4,5 por ciento del PIB, lo que supone 2,3 puntos menos que lo que se había avanzado en septiembre.

La OCDE vuelve a pegarle un palo a la economía española que sufre una nueva rebaja. Para 2021 se diagnosticaba un 6,8% que fue rebajado en el día de hoy al 4,5%, mientras que para 2022, la rebaja se produjo del 6,6% al 5,5%. 2023, año en el que señalan en el último informe como salida de la crisis de la pandemia se augura una expansión del  3,8%.

El organismo que tiene como sede París se une a la rebaja realizada por instituciones internacionales, entre  las que se encuentran el FMI y la Comisión Europea, que realizaron una rebaja en los pronósticos para España tras el corte del Instituto Nacional de Estadística (INE) a la estimación inicial del crecimiento del PIB del segundo trimestre, del 2,8% al 1,1%.

La OCDE rebaja las previsiones de crecimiento para España hasta el 4,5% en 2021
Comentarios