viernes. 29.03.2024
fotografia Nuria Martínez
fotografia Nuria Martínez

El partido Tercera Edad en Acción participará este sábado 27 de noviembre, a las 10,15 horas, en la I Cumbre Internacional de la Economía Plateada en Zamora. Y lo hará con la ponencia que presentará la presidenta de esta formación política, Núria Martínez Ros, que hablará de la interrelación entre las nuevas tecnologías y la gente mayor.

En este primer certamen, que organiza Rural Innovation Hubs, en IFEZA Recinto Ferial de Zamora, se desarrolla un panel dedicado a la transformación digital en la Economía Plateada o Economía Senior, con el objetivo de fomentar e impulsar el emprendimiento de las personas mayores, con la participación de empresas, cooperativas y ponentes nacionales e internacionales de primer orden.
Tercera Edad en Acción como defensor de un proyecto político intergeneracional, tal y como reclamará Núria Martínez en su presentación, no se ha de olvidar, sin embargo, los problemas que mucha gente mayor tiene en estos momentos en complicadas situaciones que se les presentan a la hora de acceder a la digitalización, en las administraciones públicas y la gestión de las empresas.
En su ponencia, la presidenta de Tercera Edad en Acción, partido con representación en todas las territoriales de España, abogará también porque las nuevas tecnologías avancen por el camino de mantener en activo a los miles de jubilados y pensionistas que se siente creadores, y qué para otros, incluso, es una herramienta esencial ante la soledad que padecen, encontrando en el ordenador una compañía virtual.

Por ello, Núria Martínez Ros pedirá que políticos, administraciones, empresas y la propia sociedad no olviden a las personas mayores, que avancemos todos juntos, y que les ayuden a participar de esta complicada y difícil transformación que representa la desenfrenada carrera en las nuevas tecnologías.

Posteriormente a la presentación de la ponencia, Martínez Ros estará, a las 12.30 horas, en la carpa informativa que Tercera Edad en Acción de Zamora ha organizado en la plaza de Castilla y León, para departir con militantes y simpatizantes del partido, y donde podrá atender a los medios de comunicación que así lo deseen, acompañada del presidente territorial de Tercera Edad en Zamora, Antonio Requejo.

Núria Martínez: ‘Es necesario que el avance tecnológico tenga a los mayores en primera...