jueves. 28.03.2024
bucha1
bucha1

El hallazgo, ha sido dantesco, al vídeo que publicábamos ayer de la retirada de las tropas rusas, con varios cadáveres en el centro de la ciudad de Bucha al noreste de Kiev, se sumaban más tarde, cientos de cadáveres de civiles ejecutados de manera sumaria en la pequeña ciudad ucraniana de Bucha. Una ciudad con 30.000 habitantes y donde su alcalde emocionado comentaba la barbarie de la guerra y el desprecio por la vida humana de los soldados rusos en su repliegue.

El Gobierno ucraniano afirma que es "la peor masacre en Europa desde la II Guerra Mundial", y Human Rights Watch la organización ha denunciado que en las zonas de Ucrania bajo control de Rusia se han cometido "graves abusos" que podrían constituir crímenes de guerra. Moscú niega toda responsabilidad y los alcaldes de las localidades dejan claro que la verdad solo tiene un camino.

Cuerpos en la calle con las manos atadas a la espalda y el horror de las fosas comunes donde después de interrogatorios y torturas solo esperaba la muerte. Aún en Bucha quedaban ayer tras la huida cobarde de los rusos decenas de cadáveres de civiles en los lados de la carretera y vías principales de la ciudad. Casas saqueadas y destruidas por un ejército que no es precisamente un ejemplo de humanidad.

bucha
Bucha

 Oleksiy Arestovych, uno de los asesores del presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, comentaba que entre las víctimas hay mujeres violadas, representantes de los gobiernos municipales, concejales y alcaldes asesinados, junto con niños, hombres y ancianos muertos, también mujeres violadas. Las víctimas presentan las manos atadas, signos de tortura o disparos en la parte posterior de la cabeza.

La miseria humana, la devastación y el genocidio ruso en Bucha