jueves. 28.03.2024
Militares de refuerzo en la campaña de vacunación de la tercera dosis
Militares de refuerzo en la campaña de vacunación de la tercera dosis

España sigue avanzando con paso firme con la vacunación de la tercera dosis que ya posee casi la mitad de la población, el equivalente a 20,95 millones de españoles mayores de 12 años). Una labor a la que se han unidos en las últimas semanas las Fuerzas Armadas, desplegadas en puntos móviles a lo largo y ancho de toda la Península y las islas para acelerar al máximo el proceso de vacunación que también se centra en la administración de la primera dosis a los niños de 5 a 11 años y la repesca a aquellos que aún no se han vacunado o completado el ciclo de doble dosis. 

Desde su despliegue, los militares ya han inyectado más de 250.000 vacunas por todo el territorio español, lo que supone el 1,19% del total de dosis adicionales administradas hasta el momento. Así lo ha puesto de manifiesto este fin de semana el Ministerio de Sanidad que ha agradecido la labor desempeñada por los militares en la lucha contra el Covid. Hace tan sólo dos semanas las Fuerzas Armadas llegaron a inyectar más de 100.000 dosis, la mayoría de refuerzo, a la población. 

Esta labor de las Fuerzas Armadas se une a todos los esfuerzos realizados desde el estallido de la pandemia, donde las Fuerzas Armadas colaboraron en la desinfección de calles, residencias y organismos públicos, así como redoblando esfuerzos en las labores de rastreo de contactos positivos. El pasado lunes, la ministra de Defensa, Margarita Robles, confirmó que en esta labor se encuentran en el momento trabajando unos 1.500 efectivos. 

Los militares elevan el porcentaje de vacunación y cumplen 250.000 pinchazos contra la...