sábado. 13.08.2022

Las medidas de ahorro que aprobará España: oficinas, comercios y transportes no podrán bajar de los 27 grados ni superar los 19

A su vez, se recomendará a los establecimientos que traten de mantener las puertas cerradas en todo momento siempre y cuando permanezcan conectados los aparato de aire acondicionado o la calefacción
Calefacción
Calefacción

El Gobierno tiene previsto aprobar en su próximo Consejo de Ministros un paquete de medidas de ahorro urgentes de energía y que incluirá un límite a las empresas, comercios y medios de transporte que no podrán poner el aire acondicionado por encima de los 27 grados en verano ni tampoco superar la calefacción los 19 en el invierno. Así lo han anticipado fuentes internas a RTVE. 

La propuesta con las medidas que se aprobarán la próxima semana se presentarán a lo largo del mes de septiembre ante la Comisión Europea dentro del acuerdo de limitar la energía para asegurar el abastecimiento al conjunto de los países miembros. Estas medidas pretenden reducir el consumo de gas un 7%, para cumplir con lo acordado con Bruselas. 

A su vez, se recomendará a los establecimientos que traten de mantener las puertas cerradas en todo momento siempre y cuando permanezcan conectados los aparato de aire acondicionado o la calefacción, a fin de tratar de conservar la temperatura media en el habitáculo. Son algunas de las medidas que le Gobierno quiere extender a oficinas y transportes y que el Ejecutivo ya ha impuesto a la Administración General del Estado dentro de su plan de ahorro. 

Los comercios también deberán incluir carteles con recomendaciones a los ciudadanos para que ahorren energía dentro de su hogar, si bien por el momento sólo se recomendarán y no serán exigibles a los particulares. Medidas que, en palabras del presidente Pedro Sánchez, son "de sentido común" y que forman parte de un plan que aún se está cerrando de cara a aprobarlo como Real Decreto el próximo lunes. 

La medida deberá ser convalidada posteriormente por el Congreso de los Diputados. 

Las medidas de ahorro que aprobará España: oficinas, comercios y transportes no podrán...
Comentarios