sábado. 20.04.2024
Tubos de ensayo
Tubos de ensayo

China iniciará próximamente los ensayos clínicos con el medicamento para tratar la Covid-19 basado en el plasma de pacientes recuperados y considerado como el primero de este tipo en el mundo, según la prensa estatal. Este tipo de tratamiento, desarrollado por la farmacéutica china CNBG, provoca una respuesta más rápida para ese tipo de pacientes de riesgo.

El vicepresidente de la farmacéutica ha revelado que los resultados de las pruebas realizadas en animales han demostrado su capacidad para aliviar considerablemente los síntomas y los daños causados por el coronavirus. El tratamiento acaba de recibir la aprobación de la Administración Estatal de Medicamentos, lo que le da permiso para continuar con las investigaciones clínicas. 

Por su parte, la Comisión de Administración y Supervisión de Bienes del Consejo de Estado asegura en un mensaje publicado en la red social china WeChat que "el plasma de pacientes recuperados de covid da buenos resultados con pacientes críticos y graves" de la enfermedad. 

Precisamente esta farmacéutico junto a su matriz, la estatal Sinopharm, han sido las encargadas de desarrollar dos vacunas contra la Covid-19 que ya se emplean en países como Brasil, Indonesia, Emiratos Árabes o la propia China. Los expertos aseguran que la vacunación sigue siendo la mejor herramienta para combatir la letalidad y los efectos más graves derivados del virus. 

La primera medicina basada en plasma de recuperados Covid inicia su fase clave