domingo 19/9/21

La mayoría de los médicos apoyan vacuna a los menores de 6 a 11 años

Los profesionales expresan su apoyo mayoritario, que va en descenso en función de la franja de edad
Foto archivo menores
Foto archivo menores

El 91% de los médicos españoles apoyarían administrar la vacuna contra la Covid-19 a la franja de población entre los 6 a los 11 años, según la encuesta realizada por Kantar sobre una muestra de 1.249 médicos de seis países ( EEUU, Reino Unido, Alemania, Italia, Francia y España). 

El estudio demuestra que los expertos españoles son, junto a los estadounidenses, los más proclives a administrar el suero antiCovid, a los menores, si bien el porcentaje disminuye conforme la pregunta se dirige a tramos de edad más cortos. Así, el 71% apuesta por vacunar a los niños de 2 a 5 años mientras sólo el 61% se mantiene a favor de administrar la vacuna a bebés menores de un año. 

El apoyo es bastante más mayoritario en el resto de países en lo que a mayores de 12 años se refiere -considerados ya como población diana-, en un momento en el que no hay vacunas aprobadas para los niños menores de esta edad en nuestro país, si bien EEUU ya ha otorgado la aprobación total a la vacuna de Pfizer contra covid-19 en la franja de edad por debajo de los 12 años. 

Así, entre los jóvenes de 12 a 17 años el apoyo alcanza el el 98% en nuestro país, seguida de cerca por EEUU con un 94% de aceptación mientras Alemania sólo opta por administrar en el 85% de los casos, según sus expertos. 

Unas cifras que contrastan con el bajo apoyo a la administración del suero a los menores de un año: tan sólo el 46% lo apoya, a nivel global. 

Comentarios