viernes. 19.04.2024
Foto archivo internet
Foto archivo internet

El 55% de las menores no sabe identificar un contenido falso subido a Internet, un problema en gran parte que procede de la falta de educación y formación específica en este ámbito. Y es que tres de cada diez niñas y adolescentes asegura no haber recibido información al respecto que les ayude a prevenir situaciones conflictivas o que les pongan en peligro. 

Así se desprende de un informe publicado por Plan Internacional con motivo del Día Internacional de la Niña y que refleja que la información errónea tiene un impacto directo en su vida y que afecta a familiares, amistades, educación y en general en todos los ámbitos.

Cuatro de cada diez niñas y adolescentes aseguran que navegar por Internet les crean estrés, ansiedad y tristeza, mientras que el 20% asegura que no se siente segura cuando se conecta por Internet. 

Los contenidos falsos llevan al 25% de las jóvenes a cuestionarse los contenidos aprendidos en el colegio y que deriva en una desconexión con temas de la actualidad, como falta de participación en cuestiones políticas (15%), mientras que el 14% muestra su desconfianza en los resultados electorales. 

Más de la mitad de las niñas y adolescentes no saben diferenciar un contenido falso en...