viernes 21/1/22

Más de la mitad de las niñas y adolescentes no saben diferenciar un contenido falso en Internet

Hoy se celebra el Día Internacional de la Niña con la vista puesta en los peligros que suponen ciertos contenidos que circulan por la red
Foto archivo internet
Foto archivo internet

El 55% de las menores no sabe identificar un contenido falso subido a Internet, un problema en gran parte que procede de la falta de educación y formación específica en este ámbito. Y es que tres de cada diez niñas y adolescentes asegura no haber recibido información al respecto que les ayude a prevenir situaciones conflictivas o que les pongan en peligro. 

Así se desprende de un informe publicado por Plan Internacional con motivo del Día Internacional de la Niña y que refleja que la información errónea tiene un impacto directo en su vida y que afecta a familiares, amistades, educación y en general en todos los ámbitos.

Cuatro de cada diez niñas y adolescentes aseguran que navegar por Internet les crean estrés, ansiedad y tristeza, mientras que el 20% asegura que no se siente segura cuando se conecta por Internet. 

Los contenidos falsos llevan al 25% de las jóvenes a cuestionarse los contenidos aprendidos en el colegio y que deriva en una desconexión con temas de la actualidad, como falta de participación en cuestiones políticas (15%), mientras que el 14% muestra su desconfianza en los resultados electorales. 

Más de la mitad de las niñas y adolescentes no saben diferenciar un contenido falso en...
Comentarios