jueves. 18.04.2024
gadis
gadis

La apuesta digital de Gadis por la educación de calidad en hábitos saludables y sostenibles ha cerrado el curso con la participación de más de 12.400 alumnos. El programa se ha adaptado a las actuales circunstancias, en las que se han priorizado los contenidos y experiencias online, poniendo a disposición de colegios, profesores y estudiantes una nueva plataforma interactiva, dividida en cuatro grandes áreas temáticas relacionadas entre sí: alimentación saludable, desarrollo local y producción sostenible, consumo responsable y desperdicio alimentario.

La implicación del profesorado ha sido fundamental en el éxito de participación de Alimentes Digital. 357 docentes han guiado a su alumnado en las 10 unidades didácticas, que incluyen juegos interactivos, vídeos, fichas y ejercicios. Generar una comunidad educativa comprometida con la concienciación y sensibilización en el cuidado de la salud de los niños y niñas es uno de los objetivos marcados por el programa, con representación de más de 260 centros durante el 2021. Todos los contenidos están adaptados a los currículos oficiales de Galicia y Castilla y León para el 2º Ciclo de Educación Infantil y Educación Primaria; y el material ha sido elaborado y supervisado por profesionales especializados.

Otro de los fines que persigue Gadis con Alimentes Digital es fomentar el aprendizaje del origen de los productos y su trazabilidad hasta el consumo en los hogares, siguiendo su ruta desde la lonja, el campo, la ganadería, los almacenes, la llegada a tienda, las diferentes secciones de producto fresco, los lineales y la caja.

De todos los estudiantes que han participado, más de 9.500 han completado las diez unidades didácticas, lo que ha tenido premio: un Plato Alimentes: el menú saludable de Supermercados Gadis para cada alumno. Este plato muestra las proporciones adecuadas de los distintos grupos de alimentos que deben consumirse a diario con el fin de cumplir las premisas de la alimentación saludable.

Para premiar el interés de alumnos y profesores en el proyecto Alimentes Digital, Gadis realizó un sorteo entre todos los centros educativos que finalizaron el programa: 60 tablets para uso y disfrute de cinco colegios. Los afortunados han sido: CEIP Plurilingüe de Pedrouzos (Brión), CEIP de Arteixo, CEIP Fermín Bouza Brey (Ponteareas), CEIP Los Valles (Laguna del Duero) y Colegio Antonio Machado (Salamanca).

“Estamos comprometidos con fomentar hábitos de vida saludable y consumo responsable desde hace más de 20 años. Este curso estamos realmente satisfechos por la implicación tanto de docentes como de alumnos, pese a que hemos tenido que suspender temporalmente las visitas a los supermercados. La parte positiva es que, al reforzar los contenidos digitales, hemos ampliado las posibilidades de participación a cualquier centro de Galicia y Castilla y León”, ha explicado Antonio Cortés Lobato, director de RSC de GADISA, quien anima a los centros educativos a inscribirse para el próximo curso, en el que se introducirán novedades y mejoras para hacer todavía más atractivo el programa.

Para apuntarse a Alimentes Digital 2021-2022, hay que seguir las indicaciones de registro en www.gadis.es/saludable/gadisescuela/, donde se continúa ofreciendo recursos educativos de calidad en formato digital adecuado a las distintas etapas de educación infantil y primaria en materia de alimentación saludable y vida activa. La web está segmentada en dos itinerarios: uno para docentes y otro para alumnos.

Más de 12.400 alumnos han participado en el programa alimentes de Gadis para fomentar...