El primer ministro de Italia, Mario Draghi, ha presentado este jueves su dimisión tras perder tras la pérdida de parte del apoyo de sus socios de coalición, lo que provoca una ruptura en el Gobierno transalpino que aboca a la convocatoria de elecciones anticipadas.
Ha sido esta mañana cuando Draghi ha anunciado ante la Cámara de Diputados que presentaría su dimisión al presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, quien ya ya rechazó la semana pasada su renuncia, pero que ahora le ha pedido que se mantenga en el cargo hasta la celebración de los comicios que se llevarán a cabo, con toda probabilidad en la primera o segunda semana de octubre.
En este momento, el país se enfrenta a dos opciones: tratar de formar de nuevo Gobierno en caso de que Dragui acepte el reto, o bien aboca a la población a una nueva cita con las urnas.
Draghio perdió el apoyo de la conservadora Forza Italia de Silvio Berlusconi, la ultraderechista Liga de Matteo Salvini y el Movimiento 5 Estrellas dirigida por Giuseppe Conte.