viernes. 29.03.2024
Luno
Luno

Luno aterrizó junta su dueña en Barajas el pasado 14 de marzo. Viajaban desde Costa Rica, con una prueba antirrábica negativa y sin microchip, que no es obligatorio en su país.

La entrada del perro al país fue denegada. Con su cartilla sanitaria al día el can ha sido aislado y guardado en el interior de una jaula en el aeropuerto madrileño. Sin saber qué va a pasar, Luno se encuentra atemorizado, sin ver a su dueña, a la espera de ser deportado o sacrificado.

Mientras tanto, el partido animalista PACMA ha pedido al Ministerio de Agricultura que resuelva este caso. "El Ministerio de Agricultura y la Subdirección General de Acuerdos Sanitarios y Control de Fronteras han denegado sin más la regularización administrativa del animal sin observar las alternativas previstas en el Reglamento Europeo de transporte de animales de compañía", ha criticado el partido.

Desde la formación han explicado que “por un error de abordaje en el país de origen desconocido por parte de su titular, la mascota salió sin la identificación mediante microchip”.

Luno, el perro que lleva casi medio mes retenido en la Barajas a la espera de ser...