miércoles. 24.07.2024
Interrail. Fotografía de archivo
Interrail. Fotografía de archivo

A partir del 17 de junio, los jóvenes de entre 18 y 30 años podrán registrarse en la web del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible para obtener descuentos en billetes de tren y autobús, que alcanzan hasta el 90%. Esta iniciativa permitirá a los jóvenes viajar por España y Europa entre el 1 de julio y el 30 de septiembre de 2024.

Para acceder a los descuentos, los jóvenes deberán registrarse con su DNI o NIE en la página web del Ministerio. Una vez registrados, recibirán un código personal e intransferible que deberán usar al comprar billetes en las páginas de los operadores. Este código será válido para todo el periodo de la promoción.

Los descuentos incluyen un 90% en servicios de media distancia convencional y en la red de ancho métrico, un 50% en billetes de Avant, y un 50% en servicios comerciales de larga distancia o alta velocidad con un máximo de 30 euros por billete. Además, habrá un 90% de descuento en servicios de autobús regular de competencia estatal y un 50% en el Global Flexible de Interrail de 10 días en 2 meses.

El Ministerio ha establecido condiciones estrictas para evitar el uso indebido de los billetes bonificados. El uso del código por una persona distinta al beneficiario registrado será sancionado, y acumulaciones de más de seis usos indebidos resultarán en la retirada del código de registro, impidiendo futuros beneficios.

Esta medida busca consolidar el sector turístico y cultural tras la pandemia, promoviendo destinos nacionales y colaborando con el desarrollo de la España rural. Además, fomenta el conocimiento del patrimonio histórico y cultural del país entre los jóvenes, potenciando los destinos nacionales.

Los jóvenes ya pueden registrarse desde este lunes para viajar este verano en tren y...