martes. 23.04.2024
La ministra, Reyes Maroto, atiende a los medios tras la recepción de la carta
La ministra, Reyes Maroto, atiende a los medios tras la recepción de la carta

Ya ha salido localizado el presunto autor de la carta amenazante dirigida a la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto. Según informan fuentes policiales a varios medios como TVE o la agencia EFE, se trata de un vecino de El Escorial (Madrid) que podría padecer problemas psiquiátricos. Según apunta también El País, este hombre ya habría hecho pública en anteriores ocasiones su obsesión con la ministra. 

Según consta en estas informaciones valiéndose de fuentes cercanas a la investigación, el hombre no ha querido ocultar su identidad: de hecho, su nombre constaba en el remite de un sobre acolchado dirigido a la ministra y enviado a la sede del Ministerio. La misiva está fechada a día 21 de este mes y , según confirma El País, fue entregada en la única oficina que Correos tiene en la localidad madrileña de El Escorial el pasado miércoles a las 13.24 y expedida como “carta ordinaria” tras pagar 2,5 euros, algo que facilitó aún más su localización. 

En el interior del sobre se encontraba una navaja con varias manchas que podrían ser de sangre (de color rojo en ambas caras) que, de nuevo, ha pasado por alto por los escáneres de seguridad, al estar oculta entre varios CDs. 

El caso ya ha sido judicializado, según las mismas fuentes.

La ministra ha mandado un mensaje de agradecimiento por el apoyo recibido y asegura que "las amenazas y la violencia nunca acallarán la voz de la democracia. La libertad prevalecerá". 

Localizado el autor que envió una carta con un cuchillo ensangrentado a la ministra Maroto