viernes. 19.04.2024
Foto archivo perro
Foto archivo perro
Entre las medidas contempladas se prohíbe el sacrificio y maltrato de animales, así como su venta y exposición en tiendas. Además, se exigirá a los nuevos dueños de mascotas haber superado una formación en tenencia responsable, entre otras medidas.
Leyes que quieren acabar con la comercialización y exposición de animales en tiendas además de la limitación de la cría, que deberá llevarse a cabo solamente en criadores profesionales autorizados.
Con esta nueva medida se prohíbe el sacrificio de animales y únicamente se contemplará la eutanasia justificada. También se penalizará el abandono o el maltrato del mismo modo que el uso en peleas y en actividades artísticas, turísticas, publicitarias o de mendicidad. Algo que ha ido creciendo en los últimos años con el uso de las redes sociales.
De hecho, en el Consejo se ha hecho hincapié en que “el maltrato a los animales ha gozado prácticamente de una total impunidad” y, por lo tanto, es necesaria crear una sensibilidad ante la situación que padecen muchos animales.
Con esta ley de protección animal quedará prohibida la participación de animales en belenes, cabalgatas y procesiones y será regulada en otros actos culturales, como romerías y ferias.
Habrá por lo tanto diferentes niveles de sanción: para las leves, la multa podrá ser de entre 600 y 30.000 euros; para las graves, entre 30.001 y 100.000 euros; y, para las muy graves, entre 100.001 y 600.000 euros.

Llega la ley de protección animal: prohibición del maltrato, comercialización y abandono