miércoles. 24.04.2024
Calles de Nueva York en época de pandemia
Calles de Nueva York en época de pandemia

La población vacunada en EEUU podrá ir sin mascarilla en la mayoría de espacios cerrados siempre y cuando sean espacios poco concurridos. Sí deberán mantenerla en aquellos espacios con mayor concentración de personas y donde no se pueda asegurar la debida distancia como son hospitales, aviones y autobuses.

"Si está completamente vacunado, puede comenzar a hacer las cosas que dejó de hacer por la pandemia". Así se ha pronunciado la directora de los CDC, Rochelle Walensky, tras precisar que "todos hemos anhelado este momento en el que podemos volver a alguna forma de normalidad".

Sin embargo, recomendó a quienes no son inmunes contra el virus que se hagan una prueba si empiezan a sentir síntomas y que vuelvan inmediatamente a colocarse la mascarilla. 

A día de hoy, el 46,4% de la población en el país ha recibido al menos la primera dosis de la vacuna, de los cuales el 35,4% están ya completamente inoculadas. EEUU ha sido el país más golpeado desde el inicio de la pandemia con más de 583.000 fallecidos y 32,8 millones de casos, según el recuento independiente de la universidad Johns Hopkins. 

EEUU comienza a recuperar su libertad: los vacunados podrán ir sin mascarilla