miércoles. 24.04.2024

La Agencia Europea del Medicamento investiga el riesgo de desarrollar tromboembolismos con el preparado de Janssen.

La EMA respaldó el pasado 11 de marzo el uso de Janssen, filial de la estadounidense Johnson & Johnson, aunque la vacuna aún no se está utilizando en los países miembros ante los retrasos en la entrega de dosis por parte del laboratorio.

Hoy el regulador ha confirmado que también está investigando esta vacuna, como ya pasó en su día con AstraZeneca -y que ha llevado a varios países a restringir severamente el tramo de edad de personas a las que se les administrará el antídoto británico-, tras cuatro casos graves de coagulación sanguínea posteriores a la vacunación con este preparado.

La EMA analiza datos sobre esos cuatro casos que han registrado una coagulación sanguínea inusual con bajas plaquetas en pacientes que habían recibido previamente esta vacuna, uno de ellos durante el ensayo clínico y tres durante el uso de Janssen en Estados Unidos, uno de ellos falleció.

Se espera que las primeras inyecciones de esta vacuna -de una sola dosis- lleguen a los países europeos a partir del 19 de abril, según anunció la propia farmacéutica.

La EMA investiga el riesgo de tromboembolismos con la vacuna de Janssen