miércoles. 24.04.2024
Bandera Orgullo
Bandera Orgullo

El juez del Registro Civil de Ourense ha concedido el cambio de sexo a un menor de 8 años de edad al considerar que presenta y demuestra una "situación estable de transexualidad" y contar con una madurez los suficientemente estable. 

En la sentencia se dictamina que se realiza una modificación en la partida de nacimiento del menor que ha de figurar como "varón" en lugar de como "mujer" como aparecía anteriormente. Al tiempo también se ha permitido el cambio en el Registro Civil para que el menor pase a llamarse Antonio, respondiendo así a una petición formulada por los progenitores el pasado año. 

El juez ha podido entrevistarse con el menor y comprobar el elevado grado de madurez que presenta entorno a la situación y su grado de convencimiento sobre su convicción sexual. 

El auto firmado a fecha 10 de junio se da a conocer el mismo día en el que el  Consejo de Ministros aprueba el proyecto de ley trans que permite el cambio de sexo sin necesidad de poseer un informe médico ni psicológico a partir de los 12 años bajo determinadas condiciones y desde los 16 de manera autónoma, cumpliendo así con una de las máximas aspiraciones de la ministra de Igualdad, Irene Montero. 

Un juez otorga el cambio de sexo a un menor de 8 años al comprobar su "situación...