jueves. 18.04.2024
Fukushima
Fukushima

Japón ha activado la alerta por riesgo de tsunami tras detectar un terremoto de magnitud 7,3 grados frente a las costas de las prefecturas de Fukushima y Miyagi, al noreste del país. La zona afectada es la misma que en 2011 sufrió un gran terremoto seguido de un tsunami que desencadenó el desastre nuclear de Fukushima. 

El seísmo se produjo a las 23.36 hora local (las 14.36 en la Península), a una profundidad de 60 kilómetros, lo que ha llevado a la Agencia Meteorológica de Japón a activar los avisos de riesgo por tsunami de hasta un metro de altura. El terremoto vino precedido por un seísmo de menos intensidad. Por el momento hay más de dos millones de hogares sin luz a causa del terremoto, tanto en la zona de Soma, en Fukushima, como en Tokio. 

La alerta ha llevado al Gobierno japonés ha reunirse de emergencia para evaluar la situación y los daños derivados del terremoto.  Según informa la cadena pública NHK, en estos momento se está comprobando el estado de los reactores en la planta de Fukushima para comprobar los posibles riesgos.

Japón activa la alerta por un posible tsunami en la zona de Fukushima