jueves. 28.03.2024
Foto archivo Italia Covid
Foto archivo Italia Covid

El Consejo de Ministros italiano ha dado este miércoles un paso más en la lucha contra la Covid al ampliar las franjas y sectores de población que deberán recibir obligatoriamente la vacuna. Se trata de una medida que busca contener la nueva ola de contagios y el avance de la variante ómicron en un momento en el que el número de casos se han incrementado un 153% mientras las muertes suponen casi un 10% en la última semana. 

La decisión aprobada por el Gobierno transalpino impone así la obligación de vacunarse a todos los mayores de 50 años, independientemente de si trabajan o no. Así, desde el 15 de febrero los trabajadores tanto del sector público como privado deberán presentar un certificado sanitario reforzado (que indica que una persona se está vacunada o ha pasado la enfermedad), para acceder a sus puestos de trabajo. 

Una medida que se extenderá también al personal universitario que pasará a igualarse así como los trabajadores de los centros escolares a quienes ya se les exige el certificado que avala que han sido vacunados frente a la Covid desde mediados del pasado mes de diciembre. 

El primer ministro del país, Mario Draghi, asegura que las medidas van destinadas a "preservar el buen funcionamiento de los hospitales y, al mismo tiempo, mantener abiertas las escuelas y las empresas". Italia presenta una tasa de vacunación del 86,07% de personas con el ciclo completo de la vacuna, frente al 89,13% que únicamente ha recibido la primera de las dos dosis. 

Italia impone la vacunación obligatoria a los mayores de 50 años