lunes. 26.02.2024
Vacunación masiva en el teatro Ramos Carrión
Vacunación masiva en el teatro Ramos Carrión

La Interterritorial reafirma la decisión de la EMA. España seguirá con su programa establecido de vacunación y no habrá más problemas que el de seguir con un calendario que se paralizó hace una semana a cuenta de una vacuna que ha sido de nuevo revisada por la agencia del medicamento americana y donde la agencia europea sigue entendiendo que aunque ha habido seis casos de trombos en siete millones de vacunados la vacuna es segura.

Las vacunas salvan vidas
Esa es la conclusión y en el riesgo está también el beneficio ya que no llega al caso por millón en los trombos detectados en la vacuna de Janssen, así lo afirma la Agencia europea del medicamento tras casi diez días de deliberaciones a cuenta de una paralización de la agencia americana ante la posibilidad de trombos en los vacunados con Janssen. Los trombos aparecidos en seis vacunados entre 7 millones corresponden a mujeres de menos de 55 años, y por tanto el grupo que se inmunizará de momento con esta vacuna en Zamora por ejemplo no corresponde a ese grupo de edad.

Moderna y Pfizer también han registrado casos en algún vacunado al igual que Astrazeneca, ahora los vacunólogos siguen entendiendo que el beneficio es infinitamente mayor que el riesgo, una máxima que nunca dejaron de afirmar ya que el tiempo también corre en favor del virus.

España ya tiene más inmunizados que contagiados. 

Se estabilización la curva según explicaba ayer la ministra de Sanidad Carolina Darias, "los contagios remitirán al final de la semana" aclaraba y estimaba también que España se encamina hacia un momento clave con la vacunación de millones de españoles con las llegadas masivas de vacunas. 
Aunque hay nueve comunidades que pasan a riesgo extremo, o lo que es lo mismo más de 250 casos por 100.000 habitantes la ministra aseguraba que era efectivamente un efecto Semana Santa pero que la tendencia de nuevo es a la establilización. 
Entre tanto Zamora aunque han crecido los contagios no se llega a una media superior a la que hubo en el mes pasado. 128,97 a 14 días y 63,90 a una semana. 
Eso si la UCI marca un nivel 4 puesto que excede de ese 25% tope, ahora Zamora llega a un 26,32%.

Casos de trombos en menores de 50 años. 

La vacuna de Janssen de la que llegarán 146.000 dosis a Castilla y león para los que tienen entre 70 y 79 años es unidosis y conseguirá subir la media de personas vacunadas que ya ganan en toda España a las contagiadas. Ante los 21 días de Pfizer para la segunda dosis o los  28 para Moderna, Janssen dará muchas alegrías a las estadísticas, estos días. España recibe hoy estas dosis que en el reparto llegarán mañana posiblemente a Zamora.

Zamora recibirá más de 7.000 vacunas unidosis de Janssen como estaba previsto