jueves. 28.03.2024
Hospital Vigo
Hospital Vigo

Los servicios médicos de Cardiología, Cirugía Cardíaca y Anestesiología del área Sanitaria de Vigo han realizado, por primera vez en Europa, un doble reemplazo valvular en el corazón, sin necesidad de ningún tipo de apertura de la zona del pecho.

La paciente es una mujer de 71 años con insuficiencia cardíaca que ya fue dada de alta y presenta una evolución favorable. Así que ya se puede confirmar que la operación ha sido todo un éxito.

La intervención ha consistido en reemplazar las dos válvulas de la paciente que no estaban realizándole una buena función. Es la primera vez que en Europa se realiza en una misma paciente el recambio de dos válvulas. Hasta ahora, para sustituir estas válvulas se requería de una cirugía convencional a corazón abierto.

El caso fue presentado por la cardióloga Berenice Caneiro, del Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, en el Congreso Internacional de Cardiología Intervencionista que se celebró en Barcelona. Fue ahí donde resultó elegido como el "mejor caso en intervencionismo estructural" de entre otros sesenta expuestos.

Un Hospital español revoluciona las operaciones de corazón, cambian dos válvulas a una...