domingo. 23.06.2024
Ataque de Hamás contra Israel. Fotografía: @Defensa_Israel. Imagen de archivo
Ataque de Hamás contra Israel. Fotografía: @Defensa_Israel. Imagen de archivo

Las Brigadas Ezzeldín al Qassam, el brazo armado del movimiento islamista palestino Hamás, han lanzado este domingo un significativo ataque con cohetes sobre Tel Aviv, el primero desde hace cuatro meses. Este ataque se enmarca en la actual guerra en Gaza y ha llevado al Ejército israelí a activar las sirenas de alerta aérea tanto en Tel Aviv como en el centro de Israel.

En un comunicado recogido por Al Yazira, Hamás ha declarado: "Hemos lanzado una gran andanada de misiles sobre Tel Aviv en respuesta a las masacres sionistas contra los civiles". 

Este ataque representa una escalada significativa en el conflicto, marcando la primera vez en meses que Tel Aviv es blanco de un ataque tan intensivo. Las autoridades israelíes han reaccionado rápidamente, movilizando recursos para la defensa y protección de la población civil.

La situación humanitaria en Gaza sigue siendo crítica, con decenas de camiones de ayuda humanitaria llegando desde Egipto a través del paso de Kerem Shalom, intentando aliviar las necesidades urgentes de la población.

Hamás lanza un ataque con misiles contra Tel Aviv por primera vez en cuatro meses