jueves. 28.03.2024
mir_Jura_Comisarios_Principales
Jura Comisarios Principales

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha presidido hoy el acto de jura del cargo y entrega de títulos profesionales a los trece integrantes de la XXII Promoción de Comisarios Principales de la Policía Nacional, entre ellos, cuatro mujeres 

En su intervención, Grande-Marlaska ha felicitado a las trece nuevas comisarias y comisarios principales, “un orgullo para el Cuerpo Nacional de Policía, a la vanguardia en formación policial y de seguridad”, ha afirmado. Se ha referido expresamente a las cuatro nuevas comisarias principales, una más que en la promoción precedente: “Seguimos dando pasos hacia la plena igualdad, un compromiso irrenunciable para la Policía Nacional”. 

Tras recordar que pronto cumplirá 200 años al servicio de la sociedad, el ministro del Interior ha subrayado el “liderazgo crucial” de la Policía Nacional, “que nos ha ayudado también a hacer frente en el último año y medio a la mayor emergencia sanitaria de nuestra historia reciente”. 

“Han sido muchos los sectores profesionales clave para atajar esta pandemia. Y la Policía Nacional está sin duda, entre ellos. Cada reto, cada nuevo desafío, cada obstáculo es para vosotros una oportunidad para demostrar vuestra vocación de servicio”, ha continuado. 

Grande-Marlaska también se ha referido al próximo Plan Estratégico de la Policía Nacional. “A partir de ahora  vuestra obligación será la de actuar como verdaderos líderes de la seguridad pública en una doble vertiente”, ha explicado.  De un lado, la vertiente externa “dirigida a responder eficazmente a la criminalidad y atender los continuos requerimientos sociales, institucionales y ciudadanos”. Y de otro, la vertiente interna, orientada a transformar e innovar para que “la Policía Nacional siga siendo un referente dentro y fuera de nuestras fronteras”. 

Durante este acto, celebrado en la sede del Centro de Altos Estudios Policiales de la División de Formación y Perfeccionamiento de la Policía Nacional, en Madrid, el ministro del Interior ha estado acompañado por el director general de la Policía, Francisco Pardo Piqueras, y por la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González Fernández, entre otras autoridades civiles y policiales.

Grande-Marlaska preside en Madrid la jura de trece nuevos comisarios principales de la...