lunes 6/12/21

Google News reabrirá siete años después

Los lectores españoles llevaban desde 2014 sin poder explorar a través de su apartado de Noticias por la conocida como "tasa Google"
Google
Google

Google News regresará a inicios de 2022 tras casi siete años de cierre ante la conocida como "tasa Google" como se le conoció entonces a la aprobación del Real Decreto Ley que traspone a la normativa española la directiva europea de derechos de autor.

Si bien Google no ha ofrecido una fecha concreta para la reapertura de este servicio que provee de noticias y enlaces informativos sobre la actualidad diaria, sí lo califican de una "excelente noticia" para los lectores españoles que llevaban desde 2014 sin poder explorar a través de su apartado de Noticias. 

"Desde principios del próximo año, Google Noticias ofrecerá enlaces a noticias útiles y relevantes, procedentes de un amplio espectro de fuentes, que ayudarán al público español a encontrar más información sobre noticias de actualidad y a profundizar en las temáticas", han señalado en un comunicado público.

Uno de los pricipales motores de búsqueda en la web, propiedad de Alphabet Inc., considera que se trata de una herramienta imprescindible para luchar contra la desinformación, especialmente en estos tiempos de pandemia. Al tiempo, han anunciado que los próximos meses serán de trabajo intenso con los medios de comunicación para alcanzar acuerdos que "protejan" sus derechos conforme a la nueva ley.

Desde Google, según el comunicado, su servicio de Noticias "ayuda al público a obtener más información de un número mayor de fuentes" y por eso lo califican de "herramienta esencial en la lucha contra la desinformación". "Por otro lado -agrega la nota- Google Noticias ayuda a que los periodistas y editores tengan más lectores y genera un tráfico gratuito muy valioso para ellos".

Google News reabrirá siete años después
Comentarios