martes. 23.07.2024
Policía Nacional de Zamora
Policía Nacional de Zamora

La ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, ha anunciado la aprobación de una nueva oferta de empleo público para la Guardia Civil y la Policía Nacional en 2024, con un total de 5.428 plazas. De estas, 2.707 están destinadas a la Policía Nacional y 2.721 a la Guardia Civil.

Alegría ha destacado que desde 2018 el Gobierno ha ofertado un total de 33.743 plazas, lo que ha permitido que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado alcancen una plantilla total de más de 154.000 hombres y mujeres, "la mayor de la historia". Este aumento significativo en la oferta de plazas es parte del esfuerzo continuo del Gobierno para fortalecer la seguridad y el orden público en el país.

En el marco de este anuncio, la ministra también ha aprovechado para agradecer y felicitar a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por su destacado trabajo durante la jornada electoral del pasado domingo. Gracias a su labor, se pudo celebrar una jornada electoral "absolutamente normal", garantizando la seguridad y el buen desarrollo de los comicios.

El Gobierno anuncia una nueva OEP para la Policía Nacional y Guardia Civil en este año:...