jueves. 25.04.2024
DNI MOVIL
DNI MOVIL

Las tiendas de fotografías anuncian un problema importante de facturación que podría llegar a los 90 millones de euros.

​Interior defiende esta medida que comenta que reduce el coste y la carga a los ciudadanos además de mejorar la seguridad.

Polémica con las fotos en el nuevo DNI electrónico en breve será en formato digital y se harán en las comisarías

Esto del DNI es lo que faltaba, nos van a dejar a los fotógrafos sin gran parte de nuestros ingresos. Las tiendas de fotografía cercanas a la Comisaría notarán la pronta implantación de la nueva normativa en su merma de ingresos.

La medida que entra en vigor el próximo 2 de agosto, dejará un futuro incierto para tiendas que se verán abocadas al cierre. 

El ministerio del Interior anuncia que ya está todo preparado para comenzar a hacer los DNI 4.0 bajo los nuevos requisitos.

Según el presidente de la patronal, la Federación Española de Profesionales de la Fotografía y la Imagen, José Luis Pozo, ponía de manifiesto que las protestas se han llevado a cabo desde el mes de octubre cuando conocieron la medida, no hay soluciones alternativas para el sector.  

Marlaska Ministro del Interior alegaba esta semana que además del bajo impacto económico es la necesidad de reforzar la seguridad del proceso y, también, la reducción de los costes para los ciudadanos que están obligados a llevar en regla el DNI lo que ha supuesto esta medida estudiada desde hace meses.

Cuanto cuesta el DNI

Hasta ahora, el precio de la gestión en la actualidad es de 12 euros, sin contar el pago a parte de la realización de la foto, gasto que se reducirá ahora a cero. Si tiene usted un cambio de domicilio sepa también que no le costará dinero la renovación de su DNI.

El carnet de IDENTIDAD también en le smartphone

El nuevo DNI contará con una inversión de 25 millones de euros, financiados con los Fondos de Recuperación aprobados por Bruselas y como principal novedad el documento físico podrán tenerlo en el teléfono móvil, como ya se hace con las tarjetas de crédito o los certificados de vacunación. Habrá una APP que se podrá descargar y al igual que se paga con el móvil ya tendremos la opción de mostrar e identificarnos con el teléfono.

En 2015 DNI 3.0 ahora llega el 4.0.

Las fotos del DNI a partir del 2 de agosto en Comisaría, las tiendas de fotografías en...