jueves. 25.04.2024
guerra ucrania
guerra ucrania

El prestigioso concurso anual de fotografía de prensa, el World Press Photo ha galardonado este año a Evgeniy Maloletka por su foto tomada el 9 de marzo del pasado año durante la invasión de Rusia en Ucrania.

La fotografía muestra a una joven embarazada mientras la sacan de un hospital tras un ataque aéreo ruso. El jurado ha valorado que en esta imagen destaca es "Maloletka logra capturar el sufrimiento humano causado por la invasión rusa de Ucrania en una imagen conmovedora".

Para este certamen se han presentado un total de 3752 fotógrafos de 127 países. Mientras que el jurado esta formado por seis jurados regionales y un jurado global compuesto por los seis presidentes del jurado regional y un miembro adicional, el presidente del jurado global. Los jurados regionales primero hicieron una selección de entradas por categoría en sus regiones, luego de lo cual el jurado global decidió los ganadores.

También han sido galardonadas otras tres fotografías más, 

  • Historia del año de World Press Photo, el precio de la paz en Afganistán. Imágenes de Mads Nissen, Dinamarca, Politiken/Panos.
  • Premio al proyecto a largo plazo de World Press Photo, aguas RebozadasAnush Babajanyan, Armenia, VII Foto/Sociedad. Geográfica Nacional
  • Premio de formato abierto de World Press Photo, aquí, Las Puertas No Me Conocen. Mohamed Mahdy, Egipto

World Press Photo elige la foto del año: una mujer embarazada herida en Ucrania