miércoles. 24.04.2024

Fin del sainete, sin dimisiones ni diretes, Casado se queda hasta el Congreso Nacional del PP, el 2 y 3 de abril

Mediante un comunicado el PP da por zanjada esta semana de escándalo, Casado no concurre al Congreso Nacional que será el 2 y 3 de abril. Y queda como gestora Cuca Gamarra que llevará la portavocía y se hará cargo del partido hasta que se convoque el Congreso nacional que coordinará Esteban González Pons. 
Sigue siendo presidente del partido Pablo Casado hasta que en definitivamente el Congreso de los Populares en el 2 o 3 de abril acuerden quien será el candidato a presidir el Partido, todas las miradas apuntaban esta noche y llevan apuntando hacia el presidente gallego Nuñez Feijóo ya varios días. 

Fumata blanca por tanto para Galicia que tendrá que ver la forma de dirección que pueda tomar Feijoo siendo presidente de Galicia sin tener voz en el Congreso de los Diputados.

genova barones
genova barones

Antes de la reunión con todos los barones Feijóo y Casado mantenían una reunión que dio pie a la llegada de casi todos los barones populares y que se mantuvieron en cónclave durante varias horas.

Teodoro Bonilla, era uno de los primeros barones en salir del cónclave de varias horas y del que ha salido satisfecho por la reunión y por la serenidad. El presidente sigue siéndolo, afirmaba Bonilla, y Cuca Gamarra será la coordinadora del partido en estas semanas, también se ha votado por unanimidad la propuesta de Casado que Esteban González Pons lleve de la mano el Congreso. 
Todas las decisiones se ha tomado por unanimidad aseguraba Bonilla y todos los barones que han ido saliendo uno a uno de Génova. Pablo Casado no tiene que dimitir, saldrá en el Congreso que los Populares ahora tienen que organizar para que el 2 o el 3 de abril haya nuevo presidente del PP que se entiende será Nuñez Feijóo. Hemos querido evitar el escarnio al partido Popular y de ahí estas medidas que son coherentes y tomadas por unanimidad. 
Bonilla agradecía la serenidad de Pablo Casado durante los cuatro años.

La opinión personal de Bonilla es que hay una coincidencia de consenso y de los presidentes del PP para que Feijóo debería ser el candidato a la Presidencia del partido.

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha trasladado hoy a los presidentes autonómicos de esta formación su decisión de no concurrir al próximo Congreso Nacional, que será convocado en la Junta Directiva que se celebrará el próximo martes día 1 de marzo.    

En el transcurso del encuentro de la reunión de los barones se han adoptado varias decisiones por unanimidad. En primer lugar, se ha solicitado al presidente nacional que continúe en su cargo hasta el Congreso extraordinario y urgente, que propondrán a la Junta Directiva Nacional celebrar los días 2 y 3 de abril.

   A propuesta del presidente nacional del PP, aceptada igualmente de forma unánime, se ha adoptado también la decisión de nombrar coordinadora general del partido hasta la celebración del congreso a la portavoz del Grupo Parlamentario en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra Ruiz-Clavijo.

  Asimismo, se propondrá a la Junta Directiva que Esteban González Pons sea el presidente del Comité Organizador del Congreso, y que éste quede compuesto por al menos un miembro designado por cada organización territorial.

Fin del sainete, sin dimisiones ni diretes, Casado se queda hasta el Congreso Nacional...