martes. 16.04.2024
Pasapalabra
Pasapalabra

La sección 15 de la Audiencia de Barcelona ha ordenado el cese de la emisión del famoso espacio del programa emitido por Antena 3 "El rosco" tras fallar que la cadena privada no es la titular de los derechos de propiedad intelectual. Antena 3 deberá pagar además 50.000 euros en concepto de daños y perjuicios. 

La sentencia admite así el recurso interpuesto por la sociedad holandesa MC&F Broadcasting Production and Distribution C.V. a la que se le reconoce la autoría del espacio a Reto Luigi Pianta y René Mauricio Loeb quienes vendieron sus derechos de explotación a una compañía italiana que puso en marcha el concurso  'Passaparola', por lo que reclaman el mismo pago a ATRESMEDIA. 

El espacio,  desarrollado en torno al juego conocido como 'The Alphabet Game', vulneraría así los derechos de propiedad intelectual, si bien la intención de Antena 3 no es paralizar la emisión de dicho espacio, al menos hasta que se produzca una sentencia en firme.

Y es que la intención de la cadena es recurrir la sentencia ante el Tribunal Supremo que será el encargado de dirimir esta cuestión en uno de los programas con más seguimiento, casi tres millones de espectadores cada día se reúnen frente al televisor para seguir las pruebas que enfrentan a Orestes y Rafa. 

El espacio de 'El rosco' es el más famoso y seguido del programa que arrancó en el año 2000 en nuestro país en Antena 3 y que pasó a emitirse entre 2006 y 2020 a través de Telecinco, regresando finalmente en 2020 a la cadena privada del grupo ATRESMEDIA. 

¿Fin al 'rosco' de Pasapalabra? Un fallo judicial obliga a Antena 3 a paralizar la...