jueves. 28.03.2024
El director del CCAES, Fernando Simón
El director del CCAES, Fernando Simón

Ya son dos años en los que la mascarilla nos acompaña en nuestro día a día. Mascarillas que hemos usado de complemento para bodas, comuniones, ir a comprar y acudir a celebraciones. Algo que ha formado parte de nosotros como nuestra ropa diaria.

Sin embargo, en exteriores dejó de ser obligatoria en febrero, ahora, Fernando Simón quiere que se elimine su uso en interiores el 13 de abril.

Algo que no concuerda con la idea del Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas que plantearon recientemente la eliminación de su uso después de la Semana Santa. Sea como sea, el final de este producto está cerca.

La mascarilla por lo tanto solamente sería obligatoria para trabajadores y visitantes de centros asistenciales y personas ingresadas cuando estén en espacios comunes, así como en el transporte público y centros sociosanitarios.

Sin embargo, también se recomienda su utilización en los puestos de trabajo cuando no haya ventilación o en establecimientos donde podemos estar durante un largo periodo de tiempo como restaurantes, cines o museos.

Fernando Simón quiere eliminar el uso obligatorio de mascarillas en interiores el 13 de...