Feijóo, Presidente del PP anuncia una nueva manifestación para el 28 de enero

Feijóo también instó a su equipo jurídico a evaluar minuciosamente los Reales Decretos y los acuerdos suscritos para impugnar en los tribunales cada decisión tomada por el presidente Sánchez
Visita de Alberto Núñez Feijóo a Corrales del Vino durante la campaña electoral del 23J_10
photo_camera Visita de Alberto Núñez Feijóo a Corrales del Vino durante la campaña electoral del 23J_10

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha hecho duras declaraciones en una rueda de prensa convocada para abordar las recientes decisiones gubernamentales que, a su parecer, comprometen la igualdad y los derechos de todos los ciudadanos.

La jornada anterior fue marcada por la aprobación de dos de los tres decretos que el Gobierno tenía planeado implementar, gracias a los votos de los independentistas. Como contrapartida, el ejecutivo entregó ciertas cesiones a la Generalitat, entre ellas la competencia en inmigración y la supresión del IVA del aceite al 0%.

Feijóo lamentó los acontecimientos y anunció una manifestación que se llevará a cabo el 28 de enero en Madrid: "Volveremos a la calle para decir alto y claro que a este país no lo extorsiona nadie". Expresó su solidaridad con los presidentes autonómicos que han manifestado su indignación ante lo que consideran una evidente extorsión por parte del Gobierno.

El presidente del Partido Popular insistió en la necesidad de una conferencia de presidentes de comunidades autónomas para obtener explicaciones detalladas sobre los pactos del Gobierno con los independentistas. Además, señaló que emprenderán una "ofensiva política, social y judicial sin descanso", prometiendo defender los derechos y la igualdad de los ciudadanos.

Feijóo también instó a su equipo jurídico a evaluar minuciosamente los Reales Decretos y los acuerdos suscritos para impugnar en los tribunales cada decisión tomada por el presidente Sánchez.

Critícamente, Feijóo afirmó que las concesiones realizadas convierten "a los Mossos en una policía nacional", dándoles acceso al control de fronteras y a todas las bases de datos internacionales. Además, destacó la implicación de la desaparición de las últimas comisarías de la Policía Nacional en Cataluña, que ahora solo manejaban Extranjería e inmigración.

"La misma carcajada que Sánchez me propinó en la investidura ayer la emitió Puigdemont desde su casa. Ceder a semejante extorsión es humillante. Los españoles ya no somos iguales ante la ley. Ya no somos libres ni iguales", concluyó Feijóo en su intervención.

Comentarios