jueves 28/10/21

Ya hay fecha para el fin de la mascarilla: 26 de junio

Pedro Sánchez ha anunciado un consejo de ministros extraordinario el próximo jueves para aprobar dicha medida
Pedro Sánchez
Pedro Sánchez

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha puesto finalmente una fecha sobre el calendario sobre el fin de la obligatoriedad de las mascarillas en exteriores. Será el próximo 26 de junio cuando los españoles podrán dejar de utilizarla al aire libre, siempre y cuando no se produzcan grandes aglomeraciones. Así lo ha avanzado Sánchez durante su discurso de clausura de la XXXVI reunión del Cercle d'Economia en Barcelona. 

Sánchez ha asegurado que "este será el último fin de semana con mascarilla en los espacios exteriores". El presidente del Gobierno ha anunciado un consejo de ministros extraordinario el próximo jueves en el que se aprobará que la mascarilla no sea obligatoria en el exterior a partir de ese mismo sábado. 

El evento -que aborda los retos y oportunidades para la empresa, la economía y la política- ha servido a Sánchez para anunciar una fecha más que esperada y solicitada por numerosas CCAA como Cataluña, la Comunidad de Madrid y Comunidad Valenciana, especialmente interesadas en que se pusiera fin a dicha norma antes de finalizar el mes. 

Con esta decisión, Sánchez asegura que el país va dejando atrás lo que el verano pasado se comenzó a conocer como la "nueva normalidad" en favor de la "normalidad a secas". Sánchez ha mostrado el compromiso y esfuerzo del Gobierno por hacer frente a la crisis económica y sanitaria: "Han pasado 15 meses desde que irrumpió la pandemia y el Gobierno no ha dejado de actuar".

Al tiempo, ha mostrado su satisfacción por el avance en la vacunación contra la Covid-19, en el que España se ha convertido en el primer país en completar las dosis a la población mayor de 80 años. También ha mostrado su satisfacción por el éxito de la vuelta a las aulas en este año que ha mantenido el 99,5% de las aulas abiertas.

El presidente ha destacado que las previsiones realizadas por el Gobierno no solo son optimistas sino que "se van a quedar cortas", en sus palabras.

"El momento de la recuperación y de la vuelta a la normalidad ha comenzado". El Gobierno prevé un reconocimiento del 6,5% para este año y del 7% para 2022 que permitiría recuperar los niveles previos del PIB para el próximo año. Una previsiones que van en línea con las de otras instituciones como el ultimo informe del Banco de España o de la Comisión Europea. 

Comentarios