domingo. 05.02.2023

Fallece un militar tras recibir la vacuna de AstraZeneca

El cabo sufrió un desvanecimiento tras desarrollar una "trombosis de senos cerebrales con trombocitopenia y hemorragia cerebral"
Foto de archivo durante un acto militar en el cementerio de San Atilano en Zamora
Foto de archivo durante un acto militar en el cementerio de San Atilano en Zamora

Navarra ha comunicado el fallecimiento de un cabo del Ejército, miembro del Regimiento de Infantería América 66 de Cazadores de Montaña (Pamplona) tras ser vacunado el pasado 7 de abril con Astrazeneca. El Centro de Farmacovigilancia del departamento de Salud del Gobierno de Navarra ha comunicado que sufrió una "trombosis de senos cerebrales con trombocitopenia y hemorragia cerebral".

Catorce días después de recibir el preparado de la farmacéutica británica, el cabo sufrió un desvanecimiento cuando se encontraba en su domicilio, momento en el que se le diagnosticó la formación de un trombo.

El caso y toda la documentación ha sido trasladada hasta la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) así como el resto de Centros Autonómicos de Farmacovigilancia. Esta reacción adversa será estudiada por parte del Sistema Español de Farmacovigilancia de Medicamentos de Uso Humano (SEFV-H) -integrado por los Centros Autonómicos de Farmacovigilancia y coordinado por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS)-.

Fallece un militar tras recibir la vacuna de AstraZeneca
Comentarios