viernes. 19.04.2024
Surtidor de gasolinera. Foto Facua
Surtidor de gasolinera. Foto Facua

Facua ha denunciado el aumento del precio de los carburantes de automoción que ha batido un nuevo récord histórico en España.

Y es que, según Facua-Consumidores en Acción, la gasolina 95 E5 se sitúa en los 2,116 euros el litro mientras que, el gasóleo A, en 2,021 euros. Tal y como han indicado, la subida representa nada menos que el 75 céntimo por litro para la gasolina y 79 céntimos para el gasoil.

Y es que Facua denuncia que “el sector se ha burlado del descuento de 20 céntimos aprobado por el Gobierno del que las tres cuartas partes proceden de los Presupuestos Generales del Estado.

“Ante el brutal incremento de precios, que a todas luces continuará en las próximas semanas, la asociación reclama al Ejecutivo que solicite a Bruselas un cambio regulatorio para que los Estados miembros puedan intervenir los precios de los carburantes de automoción establecimientos topes de forma periódica, la única solución eficaz ante la carestía que sufren los consumidores”, han apuntillado.

De igual modo, han apuntado que “el descuento de 5 céntimos que tenía que asumir el sector de sus márgenes de beneficios ha sido una pantomima”.Facua denuncia el precio histórico de la gasolina: subida interanual de hasta 79 céntimos

Facua denuncia el precio histórico de la gasolina: subida interanual de hasta 79 céntimos