martes. 23.04.2024
Test de antígenos
Test de antígenos

La asociación de consumidores Facua ha constatado la escasez de test de antígenos en farmacias de cinco grandes capitales de España, una situación que se entiende por múltiples puntos del país incluidas en ciudades más pequeñas como Zamora o la vecina Salamanca. La alta demanda ha vuelto a disparar los precios, algo que denuncia Facua que ha denunciado la especulación en los precios, con subidas de hasta el 100 %.

Dentro del análisis realizada por la asociación sólo cinco de las 150 farmacias consultadas este pasado miércoles en Barcelona, Madrid, Sevilla, Valencia y Vitoria disponían de existencias de test de antígenos. Los precios de las unidades disponibles oscilaban entre los 4,95 y los 10 euros. Ello supone que, en determinados casos, una familia de cuatro miembros tendría que  invertir hasta 40 euros cada vez que tengan que realizarse los test.

La asociación critica en un comunicado que ni el Ministerio de Sanidad ni las comunidades hayan fijado precios máximos, favoreciendo así los desproporcionados márgenes de beneficios que se están produciendo. Facua ya solicitó el año pasado que se estableciera un precio máximo, si bien el Gobierno sólo lo estableció con determinados tipos de mascarillas dejando las pruebas y test de antígenos al margen. 

Facua denuncia la especulación con test de antígenos, con subidas de hasta el 100 %