Facua ha denunciado a Endesa por "irregularidades masivas" por las facturas emitidas a sus clientes desde comienzo del año. Una reclamación que llega ante el Ministerio de Consumo por "cargos erróneos" en las facturas y que se repiten en numerosos recibos mensuales con "decenas de euros de más a los clientes", ha explicado el secretario general de la asociación de consumidores, Rubén Sánchez.
El portavoz de Facua ha remarcado que Endesa "cometió un error por indemnizar a consumidores por las deficiencias en el suministro energético a sus clientes" durante 2022, una situación producida por "determinados cortes de suministro" y algo que "intentan corregir ahora con otro más grave".
Así, ha remarcado que "todas las eléctricas están obligadas a realizar este recargo a sus clientes en el primer trimestre del año como compensación por los problemas sufridos en el ejercicio anterior". De igual modo, la asociación también ha mostrado sus quejas "ante la falta de información sobre estas irregularidades".