viernes. 01.12.2023
Aceite de oliva
Aceite de oliva

Varios estudios han confirmado los beneficios del aceite de oliva para la salud. Actualmente, una investigación científica de la Universidad de Harvard asegura que consumir media cucharada de aceite de oliva al día reduce el riesgo de padecer Alzhéimer y otras formas de demencia.

Para elaborar el informe, que aún no ha sido revisado por pares ni publicado en una revista científica, los científicos analizaron datos de más de 90.000 estadounidenses en el transcurso de tres décadas: 60 582 participantes eran mujeres; 31.801 eran hombres. En el transcurso del estudio, 4749 participantes murieron de demencia.

Los científicos descubrieron que los participantes que consumían más de media cucharada de aceite de oliva al día tenían un 28% menos de riesgo de morir de demencia, en comparación con los que nunca o rara vez consumían aceite de oliva. Además, reemplazar 5 gramos o aproximadamente una cucharadita de margarina o mayonesa al día por aceite de oliva se asoció con un riesgo entre un 8 y un 14% menor de demencia.

Un estudio confirma que tomar aceite de oliva reduce el riesgo de demencia