sábado. 20.04.2024
Foto de archivo vacunación Covid
Foto de archivo vacunación Covid

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha defendido que los estados tienen “la obligación política y moral de cumplir los objetivos de vacunación global de la OMS”. Así lo ha indicado en su discurso en el Encuentro Conjunto de Ministros de Sanidad y Finanzas del G20 y en el que, según las previsiones de la ministra, confía en que para mediados del próximo año el 70% de la población mundial haya recibido ya la doble pauta de la vacuna contra el virus. 

Darias ha puesto a España como ejemplo, donde, con cerca del 90% de personas mayores de 12 años con pauta completa de vacunación, el avance de la vacunación y el freno sostenido de los contagios ha permitido acelerar la recuperación económica. “Estamos, al mismo tiempo, en los primeros puestos de los rankings de vacunación nacional, de crecimiento del PIB y de vacunación solidaria”, ha precisado.

En este sentido, Darias ha animado a todos los países del G20 a continuar sus campañas de vacunación frente a la COVID-19, porque “significa salvar vidas y recuperación económica”.

La ministra de Sanidad ha destacado la relevancia de los Estados frente a los desafíos globales que requieren de respuestas extraordinarias y la importancia de reforzar los sistemas públicos de salud y reforzar el papel de la Organización Mundial de la Salud en la arquitectura de la salud global.

España confía en que el 70% de la población mundial esté protegida contra el Covid para...