España bonificará con un mínimo de 20 céntimos el litro de combustible

La medida anunciada por el Ejecutivo de Pedro Sánchez se toma como respuesta a la fuerte subida del precio de los carburantes y estará en vigor hasta el 30 de junio
Repostaje en una gasolinera. Fotografía de archivo
photo_camera Repostaje en una gasolinera. Fotografía de archivo

El Gobierno ha anunciado este lunes una importante medida que tratará de limitar el impacto de la escalada de precios de los carburantes con una bonificación de, al menos 20 céntimos por litro en la compra de combustible y que se hará efectiva tanto para particulares como a profesionales. De esta bonificación mínima, 15 céntimos los aportará el Estado y el resto saldrá del bolsillo de las petroleras.

La medida anunciada por el Ejecutivo de Pedro Sánchez se toma como respuesta a la fuerte subida del precio de los carburantes y estará en vigor hasta el 30 de junio. Se trata por lo tanto de una de las medidas anunciadas para paliar la actual coyuntura que ha llevado a los precioso de la gasolina y el diésel a subidas consecutivas durante un total de once semanas y que ha puesto en pie de guerra a sectores como el de los transportes o el marítimo, pero que afecta a los bolsillos de todos los ciudadanos, especialmente en el caso de las familias vulnerables.

Para mitigar el impacto en las familias del encarecimiento de los combustibles, el Consejo de Ministros aprobará esta bonificación mínima con el fin de proteger a trabajadores y compañías. Esta medida se sumarán a otro tipo de ayudas fiscales vinculadas a la factura de la luz. El tipo del IVA seguirá en el 10% para los pequeños consumidores, el impuesto Especial a la Electricidad continuará en el mínimo del 0,5% y se prorrogará la suspensión del impuesto a la Generación Eléctrica.

Comentarios