lunes 23/5/22
adria-crehuet-cano-JT8GQXk3XMI-unsplash
adria-crehuet-cano-JT8GQXk3XMI-unsplash

La Agencia Europea del Medicamente ha estimado que existe “un posible vínculo” entre varios casos raros detectados de tromboembolismo venoso y la administración de la vacuna monodosis de Janssen. Así lo ha concluido el Comité de Seguridad tras revisar dos ensayos clínicos, sumados a los datos recopilados por la propia farmacéutica durante la campaña de vacunación con Janssen. 

Por este motivo, la EMA ha decidido incluir esta afección en el prospecto como un efecto secundario poco común al tiempo que advierten de la importancia de que estén debidamente informados y concienciados de este riesgo tanto los profesionales sanitarios como aquellos ciudadanos que vayan a recibir el suero y tengan un mayor riesgo de desarrollar un tromboembolismo venoso. 

El tromboembolismo nervioso consiste en la formación de un coágulo de sangre en una vena profunda, con el peligro de que viaje a los pulmones y cause un bloqueo en el suministro de sangre, lo que podría ser potencialmente mortal entre los afectados.

La EMA aprecia posibles vínculos entre la vacuna Janssen y tromboembolismos venosos
Comentarios