viernes. 29.03.2024
Pasajero en el aeropuerto de Palma de Mallorca

El Gobierno de Estados Unidos permitirá a partir de noviembre la entrada en el país de viajeros procedentes del Reino Unido y la Unión Europea siempre y cuando dispongan del ciclo completo de vacunación basada en la doble pauta contra el Covid-19. Los turistas que deseen acceder al país deberán acreditar que están vacunados con un documento y un test negativo realizado tres días antes del vuelo. 

Una vez en el lugar de destino, no se exigirá a los viajeros que cumplan con estos requisitos guardar cuarentena, por lo que podrán hacer vida normal dentro de las restricciones que en ese momento estén vigentes en el país y siempre y cuando faciliten los datos de contacto para el rastreo en caso de contagio. 

Con este anuncio, EEUU pone fin a sus restricciones a vuelos procedentes del extranjero -medida que lleva en vigor desde marzo de 2020- y cuyas críticas fueron especialmente intensas desde el continente europeo, donde la tasa de vacunación ha estado desde un primer momento más avanzada. Mientras tanto, el país seguirá cerrado a todo aquel viajero que haya pasado los últimos 14 días previos al vuelo en suelo del Reino Unido, la Unión Europea, China, India, Sudáfrica, Irán y Brasil.

EEUU abrirá en noviembre las puertas a la entrada de turistas europeos vacunados