sábado. 20.04.2024
Fotografía de archivo Guardia Civil de Tráfico
Fotografía de archivo Guardia Civil de Tráfico

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha indicado que se prevé este año un “refuerzo de la actividad, orientada especialmente a las principales conductas de riesgo y las carreteras convencionales”, al objeto de reducir la siniestralidad que ha aumentado no sólo a nivel regional en el balance anual, sino también en los datos de la operación especial de tráfico de Navidad. 

Para ello, desde la DGT se prevé un aumento de efectivos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil para reforzar las labores de vigilancia en carretera, con 114 nuevos agentes a nivel nacional. Además, está prevista la implantación de 88 nuevos puntos de control de velocidad a nivel nacional y seguir aumentando los controles de alcohol y drogas entre los conductores.

Para este año, la DGT continuará trabajando en el seno de las instituciones europeas en el desarrollo de dos importantes Directivas que nos permitirán ser más eficientes en dos de los ámbitos más importantes de nuestra actividad: la directiva de Intercambio Transfronterizo de Información y la directiva de Permisos de Conducir. Además, en el segundo semestre del año, España asumirá la presidencia europea y, en el ámbito de la seguridad vial, se organizará la reunión del Grupo de Alto Nivel de seguridad vial y un congreso internacional de motos.

“Estamos inmersos en una época de cambios y transformaciones en el ámbito de la movilidad segura y sostenible”, ha sentenciado Barcones. “Desde el Ministerio del Interior, la hoja de ruta está clara y es la Estrategia de Seguridad Vial 2030. Tenemos la fórmula de trabajo, que es la coordinación entre las administraciones, la colaboración público/privada y la autorresponsabilidad de los ciudadanos”, ha concluido la delegada.

Barcones ha querido terminar su intervención pidiendo, una vez más, “prudencia y responsabilidad” a la ciudadanía y agradeciendo su trabajo “a las Asociaciones de Víctimas, por su labor para que nunca nadie más pase por lo que ellos han pasado; a los conductores y usuarios de la vía pública, porque ellos son los auténticos protagonistas de la política de seguridad vial; a todos los que trabajan para que nuestras carreteras sean cada día más seguras; a los profesionales sanitarios por su inmenso esfuerzo en estos últimos años; y a los medios de comunicación por ayudarnos a trasladar los valores de la seguridad vial”.

La DGT reforzará la presencia en carretera con 114 agentes adicionales y 88 nuevos...