martes. 23.04.2024
Imagen del estado en el que ha quedado el metro de la línea 12 en Ciudad de México
Imagen del estado en el que ha quedado el metro de la línea 12 en Ciudad de México

Al menos 20 personas han fallecido y otras 49 han resultado heridas en el desplome de una viga sobre la que pasaba en ese momento un tren del metro de la línea 12 en Ciudad de México. Más de una treintena de heridos han sido trasladado a los hospitales mientras otros han podido salir por su propio pie.

El suceso ha ocurrido a las 22:20 horas local (las 03:20 horario peninsular) entre las estaciones de Olivos y Tezonco. Muchos vehículos que en ese momento circulaban por la carretera quedaron atrapados bajo el amasijo de hierros de la estructura elevada, por lo que el número de víctimas se espera que sea mayor.

Los trabajos han tenido que ser paralizados ante el riesgo de la caída de uno de los vagones que han quedado colgando. Un daño en el pilar del puente se baraja como la causa más probable del siniestro.

Las quejas por el estado de la línea 12 eran frecuentes, de hecho ha tenido que ser clausurada en varias ocasiones desde su inauguración hace nueve años y quedó grave mente afectada tras el terremoto de 2017 

La responsable del Gobierno en la capital ha informado de que hay menores entre los afectados, sin precisar más datos. Si ha anunciado en cambio que se abrirá una investigación para aclarar lo ocurrido. 

El desplome de un metro deja al menos 20 muertos y 49 heridos en Ciudad de México