miércoles. 24.04.2024
Carolina Darias
Carolina Darias

La ministra de Sanidad, Carolinas Darias, ha augurado que aún quedan varios días hasta que los principales indicadores de la pandemia toquen techo y comiencen por lo tanto su fase de descenso. Todo en un momento en el que la incidencia nacional se encuentra en riesgo extremo disparada a los 2.295 casos y con nuevas cifras de récord diarias. Ayer se comunicaron 372.766 contagios, el peor dato desde el inicio de la pandemia. 

"Ahora estamos viendo los efectos de la Navidad y nos quedan unos días para ver los de Fin de Año", ha asegurado Darias. En todo caso, la ministra ha apuntado que, por el momento, si bien la  las incidencias de transmisión son más altas, la gravedad de los casos es en general menor gracias al efecto de la alta cobertura vacunal, unida al la menor letalidad de ómicron. "Hay una inmensa mayoría de personas que han sido diagnosticadas positivas que permanecen como asintomáticas, pero también es verdad que tenemos un importante volumen de casos que van a irse trasladando -veremos en qué intensidad- en la presión hospitalaria". 

"Llevamos nueve semanas consecutivas de incremento con especial intensidad en las últimas dos semanas de diciembre y todavía nos quedarán los siguientes días para ver el último evento de Fin de Año". Darias ha remarcado además que los expertos aseguran que estamos entrando en una nueva fase de la pandemia y ha llamado continuar con la vacunación, especialmente en las franjas de 20 a 39 años que aún se encuentran a casi 15 puntos de alcanzar el 100% de vacunación. 

Darias prevé que la sexta ola tocará techo en los próximos días