lunes. 26.02.2024
Repartidor de Correos. Fotografía: Correos
Repartidor de Correos. Fotografía: Correos

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicos, ha exigido a Correos que, a partir del 23 de julio, prolongue, como mínimo, el 60% de los 21.349 contratos de refuerzo que asegura haber realizado para la Campaña Electoral del 23-J.

CSIF considera que Correos debe ser consecuente y prolongar unos 13.000 contrataciones dado que la afluencia del voto por correo ha provocado un colapso de notificaciones, certificados, paquetes y correo ordinario pendientes de entrega en los centros de trabajo. 

Tal y como advirtió CSIF desde el principio, la Campaña del voto por correo ha desbordado esta vez todas las previsiones. De hecho, el número de solicitudes ha aumentado un 94,71% respecto a las elecciones generales de abril de 2019 y un 80,45% en comparación a las generales de junio de 2016. Y no sólo eso, sino que los empleados/as de Coreos han repartido más de 144 millones de envíos de los Partidos Políticos. 

 Todo este trabajo ha salido adelante gracias a la profesionalidad de los trabajadores, por lo que reclamamos además dos días adicionales de asuntos propios por el sobresfuerzo realizado. 

CSIF exige a Correos que prolongue 13.000 contratos de refuerzo tras el 23-J y dos días...