viernes. 29.03.2024
WhatsApp Image 2022-03-02 at 6.52.00 PM
WhatsApp Image 2022-03-02 at 6.52.00 PM

Cruz Roja ha habilitado diferentes cuentas bancarias para ayudar a las personas que están siendo afectadas por la guerra en Ucrania.

Según han explicado, “el Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja presta asistencia a las personas afectadas por los ya casi 8 años de conflicto en la región del Donbás”.

Centenares de miles de personas que viven cerca de la línea de contacto sufren habitualmente interrupciones en el acceso asistencia sanitaria, alimentos, agua segura, calefacción y electricidad, y también a servicios de educación y sociales y a oportunidades de medios de vida. Esa ha sido su realidad diaria durante casi ocho años.

La escalada de tensión y las violaciones continuas de los altos al fuego supone una amenaza para las vidas de las personas. Es necesaria una acción urgente para proporcionar servicios y atender a la población y reducir el impacto humanitario de esta crisis, según han afirmado.

Mediante este llamamiento, Cruz Roja Española apoya las acciones del Movimiento en la región, así como la asistencia a las personas de origen ucraniano en situación de vulnerabilidad en España.

Cruz Roja habilita diferentes cuentas bancarias para ayudar a Ucrania