jueves. 25.04.2024
Guerra en Ucrania (2)
Guerra en Ucrania (2)

Tras 19 días de invasión se estima que ya son 2,8 millones de personas que han tenido que dejar atrás toda su vida y abandonar Ucrania en busca de un nuevo comienzo para mantenerse a salvo.

Y nada se ha aprendido en más de medio mes de conflicto porque continúan las muertes; los misiles rusos siguen masacrando ciudades.

En las últimas horas, las fuerzas ucranianas han asegurado que casi un centenar de niños han fallecido desde que arrancó el conflicto, una cifra que irá aumentando cuando pueda verse el alcance de la misma. La mayoría de las víctimas se han registrado en las regiones de Kiev, Járkov, Donetsk, Chernigov, Sumy, Jersón, Mikolaiv y Yitomir.

También continúan las negociaciones. Ucrania solicita nuevamente el alto al fuego y la retirada de tropas rusas de su territorio.

Por su parte, España continúa extendiendo las manos a los ucranianos; el consejero de Educación, Universidades y Ciencia de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha asegurado este lunes que unos 50 niños ucranianos llegan al albergue de San Lorenzo de El Escorial.

Conflicto en Ucrania: Más de 2000 fallecidos en Mariúpol y 2,8 millones de personas...