martes. 23.04.2024
Décimo de lotería
Décimo de lotería

Premiados con salud y dinero, eso es lo que deja la Lotería de Navidad celebrada cada 22 de diciembre. Los agraciados podrán obtener próximamente una gran cantidad de dinero, eso sí, ¿cómo se puede cobrar el décimo de Navidad?

Y es que, desde el año pasado la situación se modernizó ya que puede hacerse también por Bizum, eso sí, los premios deben ser menores o iguales a 2.000 euros.

Los precios por debajo de los 2.000 euros, o premios menores, se podrán cobrar en cualquier punto de venta de la red de Loterías desde el mismo día del sorteo. Además, sin impuestos y en efectivo.

Sin embargo, con los premios mayores es diferente. En este caso es necesario acudir a las entidades bancarias autorizadas por Loterías y Apuestas del Estado y se hará a través de transferencia bancaria.

¿Y qué pasa con los décimos compartidos? La Navidad es para compartirla y la ilusión también, pero para compartir el premio es importante que todos guarden alguna prueba de que todos han aportado dinero, además, todos deben identificarse a la hora de cobrarlo.

Y, lo más importante... ¿cuándo se puede cobrar el décimo? A partir del 22 de diciembre hasta un plazo de tres meses. Después, caducará y la reclamación no podrá efectuarse.

¿Cómo puedo cobrar los décimos de la Lotería de Navidad?