sábado. 04.02.2023

CGT se moviliza el 25N contra la violencia machista

Desde que comenzó a contabilizarse en 2008 ya son más de 1.300 las víctimas de la violencia machista
Cartel 25N
Cartel 25N

El día 25 de noviembre, desde la Confederación Nacional del Trabajo, se ha llamado a una convocatoria para decir "basta" a la violencia que diariamente sufren muchas mujeres y que en ocasiones muchas veces invisibiliza y se normaliza. No seremos cómplices con nuestro silencio.

Desde que comenzó a contabilizarse en 2008 ya son más de 1.300 las víctimas de la violencia machista. Una situación a la que, desde CGT, se añaden otros factores como el mismo plano económico . Así, sostienen que el "actual mercado laboral no es ajeno a la violencia que sufrimos las mujeres. Tenemos los salarios más bajos, los empleos más precarios, somos la mayoría en las colas del paro y, cuando nos jubilamos, percibimos pensiones de miseria, perpetuando la brecha salarial y las discriminaciones sufridas durante nuestra vida laboral".

A todo esto añaden que las mujeres son a menudo "la base que soporta los trabajos no remunerados, los cuidados imprescindibles para mantener la vida y al propio sistema".

Por ello, desde CGT anuncian que seguirán organizándonse para visibilizar y denunciar la lacra de la violencia de estado.

CGT se moviliza el 25N contra la violencia machista